-A A+
Logo Sagarpa
Imprimir Imprimir Recomienda a un amigo Recomienda a un amigo Bookmark and Share

Módulo de Requisitos

Módulo de Consulta y Requisitos de Sanidad Acuícola para Importación

La obtención de los requisitos a través del Módulo, permitirá a los interesados en importar mercancías acuáticas, realizar sus trámites en punto de ingresos sin la necesidad de trasladarse a oficinas centrales para obtener el Certificado de Sanidad Acuícola.

En el Diario Oficial  de la Federación se publicó el “ACUERDO por el que se establece el módulo de requisitos en materia de sanidad para la importación de especies acuáticas, sus productos y subproductos, así como de los productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para el uso o consumo de dichas especies”,  sistema de consulta en línea, constituida por una serie de catálogos, en el que se establecerán las medidas sanitarias para la importación de mercancías acuáticas, que son reguladas por la SAGARPA

El nuevo Módulo de Consulta de Requisitos en materia de Sanidad Acuícola para Importación (MCRSA),  entrará en vigor el miércoles 25 de julio de 2012, y representará  grandes ventajas como: menor tiempo en el trámite de emisión del certificado de importación; mayor seguridad del cumplimiento de los requisitos establecidos por la DGSA; mayor certeza a los usuarios sobre los requisitos que le aplicarán al importar; diseño orientado a la integración de sistemas del SENASICA (Ventanilla Única de Comercio Exterior de México - VUCEM).

El sistema de consulta en línea, sustituirá el trámite presencial para la obtención del Certificado de Sanidad Acuícola. Los requisitos a cumplir en el punto de ingreso a territorio nacional para la importación de mercancías reguladas por SAGARPA, se establecerán en la página oficial del SENASICA.

.:: Módulo de consulta de requisitos para la importación acuícola.

Este proceso forma parte de los esfuerzos del gobierno federal para reducir los trámites que los particulares realizan y que fomentan la actividad comercial, manteniendo las garantías sanitarias para el país.

Para cualquier duda o aclaración referente al Módulo, favor de contactar al Biol. Víctor Alfredo Nava Hernández o al M. en C. Ricardo Ibarra Gutiérrez  a los teléfonos (55) 5905-1000, ext. 51046 y 53224, respectivamente.

¿Qué pasa si las medidas sanitarias para la mercancía que pretendo importar no están en el “Módulo de Consulta y Requisitos de Sanidad Acuícola para la importación”?


Usted podrá realizar la solicitud de las medidas de Sanidad Acuícola vía electrónica, proporcionando la siguiente información:
 

I. Nombre o denominación social;

II. Domicilio para oír y recibir notificaciones;

III. Número telefónico y correo electrónico en el cual se acepta recibir notificaciones;

IV. Nombre científico y común del producto a importar;

V. Tipo de Producto, por ejemplo camarones, langosta, bogavantes, etcétera.

VI. Uso, para consumo u otro, y

VII. País de origen y de procedencia.


.:: Realiza la consulta de Medidas de Sanidad Acuícola a la Dependencia

Última modificación:
23 de Diciembre de 2013 22:05:00 por: Salud Animal
Avenida Municipio Libre 377, Piso 7 Ala B, Col. Santa Cruz Atoyac, Deleg. Benito Juárez C.P. 03310, México D.F., MÉXICO
Teléfono de Atención: +52(55) 5905-1000   Comentarios sobre este Sitio de Internet

SENASICA  Algunos Derechos Reservados © 2014 | 25727944 Visitas | v.5.0a
Visualización Óptima 1024px. x 768px. | Macromedia Flash PlayerAcrobat Reader