-A A+
Logo Sagarpa
Imprimir Imprimir Recomienda a un amigo Recomienda a un amigo Bookmark and Share

Se reúnen el Comité Binacional México para la erradicación de la TB y brucelosis y el Comité de Expertos en garrapata

La finalidad del foro fue exponer los avances de las campañas y dar a conocer el progreso de los programas de erradicación en Estados Unidos.

  • Publicado el 18 de Febrero de 2013 por DGSA
  • Nota informativa
  • Información de DGSA
Bovinos para destacados del 120321

Reuniones de Comités: Binacional México para la erradicación de la TB y brucelosis y Expertos en garrapata

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), representantes estatales y ganaderos de ambos países, participaron en la reunión del Comité Binacional México-EUA para la erradicación de la Tuberculosis bovina (TB) y Brucelosis;  y el Comité de Expertos en Garrapata.

Las reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Tampa, Florida,  Estados Unidos, en las que también se abordaron temas de interés sanitario y comercial, como la creación de un Plan Estratégico bilateral para la erradicación de la TB, donde se contemplan nuevos enfoques sobre regionalización; el reconocimiento del arete del SINIIGA para la exportación de ganado en pie de México a Estados Unidos; las perspectivas del Acuerdo de la Campaña Nacional para el control de la garrapata Boophilus spp. en el reconocimiento internacional como zonas libres de este ectoparásito de regiones en México, entre otros.

El Senasica, acordó que trabajará para concretar los nuevos requisitos para reconocer regiones de baja prevalencia en México. Además de definir y homologar con el USDA los requisitos en puertos fronterizos para exportar lotes de ganado bovino, así como, dar seguimiento a las gestiones para reconocer internacionalmente como libre de garrapata Boophilus spp. los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Ambos Comités se reunirán   los días 20 y 21 de mayo de 2013, en Querétaro, Qro., México.

Avenida Municipio Libre 377, Piso 7 Ala B, Col. Santa Cruz Atoyac, Deleg. Benito Juárez C.P. 03310, México D.F., MÉXICO
Teléfono de Atención: +52(55) 5905-1000   Comentarios sobre este Sitio de Internet

SENASICA  Algunos Derechos Reservados © 2014 | 26901288 Visitas | v.5.0a
Visualización Óptima 1024px. x 768px. | Macromedia Flash PlayerAcrobat Reader